domingo, 19 de enero de 2014

Identidad y competencia digital

Hola

Bueno, después de realizar algunas tareas del moco, ahí va una pequeña reflexión sobre la identidad digital y sobre la competencia digital.

Hace años que utilizo las identidades digitales. Llegué a ello por la pura necesidad de separar el ámbito personal del profesional y otros. Aunque es difícil. Siempre se deja algo de rastro que puede conducir de unas IDs a otras. Uso varias. He llegado a crear alguna para usos muy muy concretos, como por ejemplo la de este curso: albermooc.

Sobre mi competencia digital decir que soy bastante autodidacta, o mejor dicho, estoy utilizando mis PLEs para aprender. Hasta ahora, por lo que veo en este MOOC andaba algo desorganizado, pero voy entendiendo poco a poco como lo hacéis los demás y voy tomando nota.

Creo, no obstante, que es importante elegir y hacerlo bien. Son demasiadas las herramientas WEB 2.0 y a veces nos dejamos llevar y tratamos de usarlas todas. En cualquier caso, este curso creo que me ayudará a organizar toda la caridad de funciones y usos que ofrece la web.

Venga. Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario